lunes, 13 de agosto de 2012

Fotos desgaste prematuro

Buenas
Aquí os dejo unas fotos del gri-gri 2 después del uso durante unos 10 meses, contando que me lo cambiaron por el tema de la palanca defectuosa.

Todo esto el uso ha sido:

60 días de escalada, con una media de 8 vías por día de unos 20 metros.
La cuerda que lo ha "dañado" ha sido una beal joker y una beal stinger III, ambas cuerdas de un grosor que no supero los 10mm.
No se ha utilizado para equipar, ni para rapelar la visera de Riglos, como ha sugerido la gente de PETZL, tampoco bajamos de los descuelgues rápido porque las cuerdas me las tengo que comprar yo y valen demasiado. Por último añadir que las personas que hemos utilizado el grillo, no pesamos 100Kg como también han sugerido la gente de PETZL, ninguno superamos los 70 KG

Opinad vosotros mismos

8 comentarios:

  1. Me ocurre lo mismo, con un uso de fines de semana, en 6 meses parece que tenga 10 años de uso. Los de Petzl dicen que es desgaste normal ¿? Y conozco mas casos en la misma situación

    Espero que empecemos a organizarnos y quejarnos todos de manera conjunta.
    Esto es una estafa!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lamento no haberos contestado antes,la semana proxima ire a poner una denuncia en consumo, porque ha mas gente le esta pasando.

    Si quereis contactar conmigo para cualquier duda, os comento los pasos a seguir

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy en Las mismas...lo de consumo me han dicho de llevar el grigri2 da 1perito para que haga 1informe que dice que el asegurador se utilizó correctamente y que el desgaste se produjo no x mal uso de mi parte ma xké el material tiene defectos...alguien sabe donde puedo encontrar el famoso perito...xké tampoco en La feec no saben nada de peritos...ya k me he molestado en llamar...

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy en Las mismas...lo de consumo me han dicho de llevar el grigri2 da 1perito para que haga 1informe que dice que el asegurador se utilizó correctamente y que el desgaste se produjo no x mal uso de mi parte ma xké el material tiene defectos...alguien sabe donde puedo encontrar el famoso perito...xké tampoco en La feec no saben nada de peritos...ya k me he molestado en llamar...

    ResponderEliminar
  6. A mi me han dicho lo mismo desde consumo.
    Al final me sale mas caro que el gri-gri. Las aleaciones de este nuevo gri-gri son mucho peores y pasa lo mismo con las nuevas cintas spirit de petzl, es una verguenza, quizas quejandonos desde su pagina de facebook, nos den una solucion

    ResponderEliminar
  7. Al final los de petzl habran decidido que el material dure menos y que se renueve más, pero vamos que la unica manera de que un filete dure menos es tener menos chicha, os recuerdo que el Cinch de Trango Usa también se desgasta bastante rapido, siendo estw desgaste en la pieza de frenado. Además añado que si mirais las homologaciones de vuestro grigri2 vereis un propuesta de normativa UNE que atañe a los sistemas con asistencia a la frenada, si no me equivoco impulsada por la UIAA de la cual Petzl forma parte y que actualmente solo el GriGri la tiene y supongo que en breve solo los que la tengan se podrán comercializar http://www.theuiaa.org/news_289_First-braking-devices-receive-Safety-Label

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Quería comentarte que he mencionado tu Blog en un articulillo que he escrito tratando el tema del roce interno del Grigri.
    Espero que no sea un inconveniente para ti, y que si por cualquier motivo quieres que elimine la referencia, modificaría el texto.
    El enlace al artículo de introducción es este = http://nomepuedencoger.blogspot.com.es/2016/03/roce-interno-y-desgaste-en-el-grigri-2.html

    De paso, dejo el enlace a la solución que yo he adoptado con un pequeño añadido a mi Grigri, para evitar dicho roce:
    http://nomepuedencoger.blogspot.com.es/2016/03/solucion-al-roce-interno-en-el-grigri-2.html

    Recibe un cordial saludo!!
    # Chuss On E
    # No me pueden coger

    ResponderEliminar